martes, 22 de mayo de 2007

Una Historia

Habia una vez una isla donde habitaban todas las emociones y sentimientos humanos que existian.
Convivian porsupuesto el Odio,la Tristeza,el Miedo,la Sabiduria,toditos estaban ahi. Un dia,el Conocimiento reunio a toditos y les dijo:
__Tengo una mala noticia,la isla se hunde.
Todas las emociones que vivian en la isla dijieron:
__No!,como puede ser!.Si nosotros vivimos aqui desde siempre.
El Conocimiento se los volvio a repetir y les aconsejo que armen un barco,para ise porque el que permanezca desaparecera en la isla con ella. __¿No podrias ayudarnos?_Preguntaron toditos,porque confiaban en su capacidad. __No-Dijo el Conocimiento__La prevision y yo hemos construido un avion_Y dicho esto se subio al avion junto a su socia y llevandose como polizon al Miedo,que como no es zonzo ya se habia escondido en el avion. Todas las emociones se dedicaron a construir un barco...toditos...salvo EL AMOR.

Porque el no podia pensar en construir porque estaba tan dolorido que solo podia llorar por lo que perderia. La isla se hundia cada vez mas,hasta que finalmente ,de ella solo quedo un pedazito. Recien en ese momento,El Amor se dio cuenta de que la isla se hundia de verdad y comprendio que si no conseguia irse desapareceria para siempre de la faz de la tierra.Se dirigio a la parte mas alta de la isla,,fue con al esperanza de ver a sus compañeros y pedirles que lo salvaran. Vio venir al barco de la Riqueza. __Riqueza!,vos que tenes un barco tan grande,¿No me llevarias a la isla vecina? Y la riqueza le contesto: __Estoy tan cagada de dinero y de joyas,que no tengo lugar para vos,lo siento.Y se marcho.
Vio venir al barco de La Vanidad,en un barco hermoso,lleno de adornos y de flores. __Vanidad...Vanidad...llevame con vos! La vanidad miro al Amor y le dijo: __Me encantaria llevarte pero tenes un aspecto tan desagradable,estas sucio,perdon,afearias mi barco.Y se marcho.
Vio venir al ultimo barco,El de la Tristeza. __Tristeza...Tristeza,vos que me conoces tanto,vos si que me vas a salvar? Y la tristeza le contesto: __Yo te llevaria,pero estoy tan triste que prefiero seguir sola.Y se marcho.
El Amor triste se sento en el ultimo pedazito que quedaba de su isla a esperar el final...Cuando de pronto escucho a alguien que le chisitaba: __Chst...Chst...Chst. Era un viejito que el hacia señas desde un barco de remos. __Veni conmigo,yo te salvo. El amor subio al bote y empezaron a remar para alejarse de la isla,que termino de hundirse en minutos.
Cuando llego a la otra isla,comprendio que seguia vivo,que hiba a seguir existiendo gracias a ese viejito.,que sin decir una palabra se habia ido tan misteriosamente,como habia llegado. Entonces,el amor se cruzo con la Sabiduria y le dijo: __Yo no lo conozco y el me salvo ¿Como puede ser? La sabiduria lo miro a los ojos y le dijo: __El es el TIEMPO.Y el tiempo,Amor, es el unico que puede ayudarte cuando el dolor de una perdida te hace creer que no podes seguir.

No hay comentarios: